como-participar

 

  • Explorar el micrositio CONEXIONES.
  • Revisar los prerrequisitos que aparecen en la Guía para la 1ª. Reunión de Trabajo (R.T.) y de las reuniones subsiguientes: PRIMEROS PASOS PARA EL COORDINADOR.
  • Llevar a cabo las actividades programadas para cada R.T.
  • Realizar las tareas indicadas después de cada R.T., así como construir las evidencias de trabajo esperadas.
  • Después de cada R.T. seguir las instrucciones dadas en la Guía de Portafolios Virtual de evidencias, para ir conformando dicho documento a lo largo del curso escolar.

 

1. Lista de Cotejo E.I. / Guía para Portafolios Virtual de Evidencias.

Elaborar en un PowerPoint el Portafolios Virtual de Evidencias, tomar en cuenta los puntos contenidos en Lista de Cotejo E. I / Guía para Portafolios Virtual de Evidencias.

 

2. Algunos puntos importantes para cada reunión de trabajo.

1ª REUNIÓN DE TRABAJO

  • Tomar en cuenta la fecha límite para subir las evidencias pertinentes de trabajo.
  • Abrir un documento PowerPoint, por cada Proyecto de trabajo.
  • Guardar los documentos/Evidencias de trabajo, según lo indicado en la guía de Portafolios Virtual de Evidencias I
  • Una vez guardadas todas las evidencias requeridas para la primera sesión, subir el documento PowerPoint al propio portafolios de la Institución, ubicado en el PORTAFOLIOS DE INSTITUCIONES, del Menú principal.

1. Nombre, logotipo del Colegio y número de equipo (si hay más de un equipo y/o proyecto en la Institución).

2. Nombre de maestros participantes y sus asignaturas.

3. Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto. Fecha de inicio y de término. Grado al que va dirigido.

4. Nombre del portafolio/Proyecto.

5. Índice de apartados del portafolio:

5.a   Productos generados en la primera sesión de trabajo. Productos:

  • Producto 1. A.I.A.C. Conclusiones Generales.
  • Producto 3. Fotografías de la sesión (sólo 3. sin caras de los profesores)

5.c    Introducción o justificación y descripción del proyecto.

5.d    Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada.

 

2ª REUNIÓN DE TRABAJO

5.b  Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las

asignaturas involucradas en el proyecto y su interrelación. (Producto 2.)

5.e   Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar, asunto a

resolver o a probar, propuesta, etcétera, del proyecto(s) a realizar.

5.f    Contenido.  Temas y productos propuestos, organizados en forma

cronológica. Integrar diferentes tipos de evidencias o herramientas.

ejemplo: Manuscritas, digitales, impresas, físicas, documentos para  planeación y seguimiento, etc.

 

3ª REUNIÓN DE TRABAJO.

5.g   Formatos e instrumentos para la planeación, seguimiento, evaluación, autoevaluación y coevaluación.

5.h    Reflexión sobre el proceso de planteamiento del proyecto. Logros alcanzados y aspectos a mejorar, expectativas para su realización.

 

INSTRUCCIONES:

El Portafolios Virtual de Evidencias se irá construyendo a través del presente curso.

Para subir o bajar el Portafolios Virtual de Evidencias de cada proyecto, al Portafolios de su institución, se nombrará un representante de cada equipo de trabajo, quien previamente deberá de inscribirse en el Banner Inscripción Representantes de Proyectos Interdisciplinarios, será él el único con acceso para dichas acciones.

 

2a. 3a. y 4a. Reuniones de Trabajo.

Para conformar el Portafolios Virtual de Evidencias a través del curso:

  • Bajar el PowerPoint ya iniciado en la sesión anterior, a la propia computadora.
  • Añadir la nueva información.
  • Subir el PowerPoint actualizado al propio portafolios de la Institución, ubicado en el PORTAFOLIOS DE INSTITUCIONES, del Menú principal.

 

Al final del curso escolar, cada una de la Instituciones tendrá en su
propio portafolios de la Institución, un Portafolios Virtual de Evidencias,
por cada uno de los Proyectos planeados.