Preguntas-3

Resolución de dudas. Etapa III

¿Puede llevarse a cabo la  Etapa III. de un proyecto, aunque no se haya terminado de implementar  el anterior?
Su proyecto no tiene 3 etapas. Es el PROYECTO CONEXIONES el que tiene 3 etapas:

ETAPA I. del PROYECTO CONEXIONES-  Planeación de un posible proyecto interdisciplinario, llevarlo  a cabo siguiendo la Lista de cotejo para la elaboración del   P.V.E. de la Etapa I.

ETAPA II. del PROYECTO CONEXIONES – Implementación del proyecto interdisciplinario planeado y evidenciado en el P.V.E. (de Etapa I).  llevar a cabo siguiendo la Lista de cotejo para la elaboración del el P.V.E.S. de la Etapa II.

ETAPA III. del PROYECTO CONEXIONES –  Todos los profesores que  hayan llevado a cabo las actividades señaladas en las dos etapas anteriores (I y II.) y tengan en el micrositio asentados los Portafolios virtuales de Evidencias receptivos a cada una de las  Etapas  revisadas y ajustadas, deberán de utilizar  sólo el P.V.E.U. para la planeación e implementación de todos sus subsiguientes proyectos.

En el presente curso escolar ¿Cuántas asignaturas mínimo deben participar en el proyecto?
3 asignaturas de diferente área del conocimiento, más las de apoyo que sean necesarias.

¿Es un  proyecto interdisciplinario por grupo o puede ser un proyecto por institución ?
Es 1 proyecto por cada grado.

Es necesario, para iniciar la etapa III formalmente, haber retroalimentado los portafolios de evidencias de las etapas I y II, y corregido en función de esta retroalimentación, los Portafolios del propio equipo?
Si así es, hay que retroalimentarlos, corregirlos y subirlos al micrositio  de la siguiente manera: Nombre del proyecto.-  Curso escolar en que se implementó. + R al final.  Tal como aparece en el AVISO de CONEXIONES del curso escolar 2019-2020.

¿Cuál es la fecha límite para finalizar la Etapa III y subir el formato correspondiente?
Se debe de abrir el P.V.E.U. en el momento en que se comience a planear el nuevo proyecto y añadir poco a poco la información conforme se va avanzando en su planeación e implementación.
  Deberá de finalizarse antes de que termine el curso escolar 2019-2020.

¿Debo arrancar desde la ETAPA III  todos los nuevos proyecto en el presente curso?
A.- Si  los  NUEVOS PROYECTOS,   van a ser planeados e implementados por profesores que  ya llevaron a cabo uno siguiendo las Listas de Cotejo de la  Etapa I y de la II y éstos están  en el micrositio don una R al final del nombre (quiere decir que ya hicieron todas las lecturas de esas Etapas, lo Revisaron y ajustaron),   por ello  deberán  UTILIZAR EL P.V.E.U., DE LA ETAPA III.

B.-  Si  los  NUEVOS PROYECTOS  van a ser planeados e implementados por profesores que  NO han llevado  a cabo uno siguiendo las Listas de Cotejo de la  Etapa I y  II,  tienen que  LLEVAR A CABO SUS PROYECTOS SIGUIENDO LAS LISTAS DE COTEJO DE ETAPA I Y II.

¿Si pertenezco a una ISi del interior de la República, debo de asistir a una junta de trabajo en este semestre?
NO, solicite una cita telefónica con la Lic. Olga Rey a través del correo que se ha proporcionado.

¿Qué hago si la Coordinadora General  del Proyecto en mi institución cambió?

Que la nueva Coordinadora se inscriba en el banner que aparece en el micrositio para tal efecto.

¿Quién tiene que revisar y ajustar el proyecto retroalimentado?

El equipo que lo llevó a cabo.

¿Qué tipo de Portafolios Virtual de Evidencias debemos llevar a cabo si hemos decidido empezar de cero en este ciclo escolar?

Un P.V. E. Etapa I. y después el de la respectiva Etapa II. P.V.E.S.