como-participar

 

  • Explorar el micrositio CONEXIONES.
  • Revisar los prerrequisitos que aparecen en la Guía para la 1ª. Reunión de Trabajo (R.T.) y de las reuniones subsiguientes: PRIMEROS PASOS PARA EL COORDINADOR.
  • Llevar a cabo las actividades programadas para cada R.T.
  • Realizar las tareas indicadas después de cada R.T., así como construir las evidencias de trabajo esperadas.
  • Después de cada R.T. seguir las instrucciones dadas en la Guía de Portafolios Virtual de evidencias, para ir conformando dicho documento a lo largo del curso escolar.

 

1. Guía para Portafolios Virtual de Evidencias

Elaborar en un PowerPoint  el Portafolios Virtual de Evidencias, tomar en cuenta  los siguientes puntos:

1ª REUNIÓN DE TRABAJO

  1. Nombre, logotipo del Colegio y número de equipo (si hay más de un equipo y/o proyecto en la Institución).
  2. Nombre de maestros participantes y sus asignaturas.
  3. Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto. Fecha de inicio y de término.
  4. Nombre del portafolio/Proyecto.
  5. Índice de apartados del portafolio:

5.a  Productos generados en la primera sesión de trabajo. Productos:

1. Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales.

2. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.

5.b    Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. (Producto 2.)

2ª REUNIÓN DE TRABAJO

5.c    Introducción o justificación y descripción del proyecto.

5.d    Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada.

5.e    Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar, asunto a resolver o a probar,    propuesta, etcétera, del proyecto(s) a realizar.

5.f    Contenido.  Temas y productos propuestos, organizados en forma cronológica.   Integrar diferentes tipos de evidencias o herramientas, por ejemplo:  Manuscritas, digitales, impresas, físicas, documentos para  planeación y seguimiento, etc.

3ª REUNIÓN DE TRABAJO.

5.g   Formatos e instrumentos para/con la planeación, seguimiento, evaluación, autoevaluación y coevaluación.

5.h    Reflexión sobre el proceso de planteamiento del proyecto.  Logros alcanzados y aspectos a mejorar, expectativas para su realización.

INSTRUCCIONES:

El Portafolios Virtual de Evidencias se irá construyendo a través del presente curso.

Para subir o bajar el Portafolios Virtual de Evidencias de cada proyecto, al Portafolios de su institución, se nombrará un representante de cada equipo de trabajo, quien previamente deberá de inscribirse en el Banner Inscripción Representantes de Proyectos Interdisciplinarios, será él el único con acceso para dichas acciones.

1a.  Reunión de trabajo.

  •  Tomar en cuenta la fecha límite para subir las evidencias pertinentes de trabajo.
  • Abrir un documento PowerPoint, por cada Proyecto de trabajo.
  • Guardar los documentos/Evidencias de trabajo,  según lo indicado en la guía de Portafolios Virtual de Evidencias.
  • Una vez guardadas todas las evidencias requeridas para la primera sesión, subir el documento PowerPoint al propio portafolios de la Institución, ubicado en el PORTAFOLIOS DE INSTITUCIONES, del Menú principal.

2a. 3a. y 4a. Reuniones de Trabajo.

Para conformar el Portafolios Virtual de Evidencias a través del curso:

  • Bajar el PowerPoint ya iniciado en la sesión anterior, a la propia computadora.
  • Añadir la nueva información.
  • Subir el PowerPoint actualizado al propio portafolios de la Institución, ubicado en el PORTAFOLIOS DE INSTITUCIONES, del Menú principal.

Al final del curso escolar, cada una de la Instituciones tendrá  en su propio portafolios de la Institución, un Portafolios Virtual de Evidencias, por cada uno de los Proyectos planeados.

 

2. Guía de operación

a) Operación Portafolios Virtual de Evidencias.

El representante de cada Proyecto interdisciplinario:

    • Se registra en el sistema CONEXIONES  Representantes de Proyectos Interdisciplinarios.
    • Recibe el nombre de usuario, clave y vínculo.
    • Asienta en el vínculo dado,  el nombre de usuario y clave recibidos.
    • Entra al sitio dado para su Institución.
    • Sube el Powerpoint del Proyecto Interdisciplinario  EL POWERPOINT  DEL EQUIPO #  (tener en cuenta el número dado a su proyecto 1, 2, 3, 4, etc.). 

 

Las instrucciones de cómo hacerlo se mostrarán en el mismo correo donde se recibe el nombre de usuario, clave y vínculo.

 

b) Para imprimir documentos.

Al estar en una página del sitio CONEXIONES se puede imprimir con las teclas CONTROL > P. O ir al menú del navegador Archivo Imprimir…